TORRE EIFFEL:
Estos monumentos son famosos no solo porque se han fotografiado millones de veces y desde diversos ángulos, sino porque representan un esfuerzo humano, porque han dado identidad a sus países, porque tienen muchas historias dentro y alrededor de ellos y porque muchos han sobrevivido a guerras y al propio paso del tiempo.
Nuestra forma de festejar este día es dar un top 10 de monumentos que sería buena idea visitar antes de morir, no solo por ir y tomarse la selfie en ellos, sino para conocer el lugar donde se erigen.
Es uno de los más idealizados y románticos del mundo, fue construido en 1889 por Gustavo Eiffel con motivo de la Exposición Universal en París. Los artistas plásticos, el cine y la literatura se han encargado de convertido en el símbolo que es hoy.
Mide 330 metros y tiene 3 plantas con mirador y restaurantes; está justo en el camino del paseo de Campos Elíseos y el río Sena le acompaña desde abajo.
BIG BEN:
Aunque se le conoce con este nombre a todo el edificio, Big Ben es en realidad a la campana de 13 toneladas que encierra esa torre de 96 metros que se llama Elizabeth Tower. Esta acompaña al Parlamento y la Abadía de Westminster, y en conjunto es el monumento más representativo de Londres.
Fue construido en 1856 durante la época victoriana y su así como la Torre Eifel, está a los pies del río Támesis.
El reloj de cuatro caras es el más grande del mundo y es consultados por turistas y londinenses; tiene 7 metros de diámetro, es bastante útil para quien anda perdido en la hora del día porque se puede escuchar cuando da la hora en punto, ¿será que de ahí también viene esa costumbre de la ‘puntualidad inglesa’?
EL COLISEO:
Uno de los símbolos de Italia, el Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que ya no existe. Por su conservación e historia, es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
EL PARTENÓN:
El Partenón o “residencia de los jóvenes”, refiriéndose a Atenea Partenos, es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas, Grecia. Sus dimensiones aproximadas son 69.5 metros de largo, por 30.9 de ancho; las columnas tienen 10.4 metros de altura. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.
Debido a los años que tiene, el Partenón ya no está completo, pero el museo que tiene la Acrópolis puede dar una idea al visitante de cómo era antes. Este edificio es solo uno de tantos que posee esta antigua ciudad griega.
ESTATUA DE LA LIBERTAD:
Es el mayor símbolo de Estados Unidos y de Nueva York, pero en realidad quien la visita se puede quedar mayormente maravillado por la ciudad en sí que por este monumento tan apreciado en series y películas.
“La libertad iluminando el mundo” o la Estatua de la Libertad, se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. Este monumento fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia y como un signo de amistad entre las dos naciones.
Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 y es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
LA MURALLA CHINA:
Esta antigua fortificación china fue construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Se calcula que tiene 21 mil 196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo, durante la dinastía Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
En 2007 fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
EL TAJ MAHAL:
Aunque lo más famoso de este lugar es el mausoleo que se ubica al fondo, el Taj Mahal es conjunto de jardines, mezquitas y otros edificios. Su nombre significa 'Palacio de Corona' y fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.
Este imponente conjunto se erigió en honor a Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal—, esposa favorita del emperador, quien murió en el parto de su decimocuarta hija.
EL KREMLIN:
Este colorido monumento es en realidad un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste.
Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin.
PIRAMIDE DE GUIZA:
Es la mayor de las pirámides de Egipto y la más antigua de las Siete Maravillas. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops y la edificó el arquitecto Hemiunu.
Se estima que terminaron de construirla hacia el año 2570 a. C., es la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, cuando fue superado por la aguja de la iglesia de San Nikolai, en Hamburgo.
CHICHEN ITZÁ:
Chichén Itzá (Boca del pozo en maya) es uno de los principales sitios arqueológicos de México y es estigio importante y renombrado de la civilización maya. El dios que preside el sitio, según su mitología, es Kukulcán.
Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación. La zona arqueológica fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.
El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán fue reconocido como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007, por medio de millones de votantes alrededor del globo.








muy bonito alejandro
ResponderEliminarmuy buenos lugares, luego nos vamos de excursión
ResponderEliminargood trabajo alex babych
ResponderEliminarun trabajo muy bueno!!!
ResponderEliminarEstá muy bien estructurado el blog, felicidades!
ResponderEliminar